sábado, 1 de marzo de 2014

De fanatismo, obsesiones y crímenes va la cosa



Hace más de un mes todas los medios hablaban del robo o intento de secuestro que no salió muy bien con resultado de apuñalamientos a la hija y a la mujer de Paco González. Esta última llevándose la peor parte.  Pero, como ya sabéis, la cosa fue aún más inquientante. No se trataba de ningún intento de robo ni intento de secuestro, sino de asesinato premeditado. Tanto, que se llevaba gestando desde hacía mucho tiempo y el que se intentó llevar a cabo en más de una ocasión hacía unos meses, por parte de una desequilibrada fan del periodista deportivo y por su novio, un aficionado a los videojuegos apocado y tonto del culo se podría decir. En la primera, llegaron a contratar a unos matones pagándoles una cifra millonaria, y estos les hicieron la pirula y se fueron de viaje con la pasta ¿Hasta dónde puede llegar la mente humana? Si es grave el caso de la acosadora de Paco, me parece aún más grave el de la pareja que está dispuesto a matar y de pasarse veinte años en la cárcel por... ¿por qué? 

Otro ejemplo es el de otra fan del grupo "Jonas Brother", que amenazó con matar a su propio perro si el grupo no la seguía en twitter. Efectivamente, a los tres días cumplió su amenaza, colgando así una foto del animal asesinado.

Desgraciadamente el fanatismo y obsesión no es un caso aislado, pero llevado al extremo sí que lo es, afortunadamente, si no apaga y vámonos. Pero sigue resultando muy preocupante la obsesión que se muestra y que parece que se le quita importancia como el siguiente caso. Esta vez por el motivo de cumpleaños del cantante Justin Bieber.

(Pinchar en las imágenes para verlas más grandes)



Mensajes de absoluta devoción, donde juran amor eterno y cargados algunos de ellos de contenido erótico llegando en otros casos a ser obscenos. Todo esto por parte de un público que no llega ni a la media de catorce años de edad.

Hay algun@s incluso se dedican a postear tuits indiscriminadamente durante todo el día como el caso de este usuario:




¿No es preocupante que haya un número tan elevado de estas mentalidades? mentalidades fanáticas, obsesivas que juran amor eterno y demás barbaridades a un chico que no conocen personalmente y que jamás lo harán. 

Desgraciadamente esto es un reflejo de la sociedad, una sociedad con ciertos trastornos mentales y, lo que es peor, una sociedad mediocre. Y mentalidades de ese calibre son el futuro de este pais.
Lo peor no es que exista esto, sino que sean tantos. 

Lidia Delicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario